Se pluralizaron y ganaron fuerza las expresiones relativas a la presencia del Espíritu Santo (se incrementó y sistematizó la postura por los milagros) y a la figura de los pastores como sujetos privilegiados capaces de viabilizar esa bendición. En ese contexto, surgieron dos articulaciones teológicas claves: la «teología de la prosperidad» y la doctrina de la conflagración espiritual.
La Iglesia católica actualmente cuenta con misioneros religiosos y laicos de entreambos sexos que realizan de forma regular obras sociales, tanto materiales como de apoyo ético y espiritual.
Figuraí que debemos recalcar al hermano pentecostal o evangélico la importancia de este don espiritual para evaluar nuestra experiencia. No toda experiencia tiene su origen en Alá, por más espectacular que pueda ser.
La Iglesia, como comunidad de creyentes, tiene la responsabilidad de soportar a cabo el servicio y la representación en el mundo. Este servicio no se limita a las actividades internas de la congregación, sino que se extiende en torno a afuera, alcanzando a los necesitados y compartiendo el mensaje transformador del Evangelio (Mateo 28:19-20). El servicio y la delegación son expresiones tangibles del aprecio de Todopoderoso alrededor de la humanidad.
Tanto el pentecostalismo como el evangelicalismo tienen diversas interpretaciones del final de los tiempos:
Por otra parte diversos medios trataron de ridiculizar el movimiento, a lo que se añaden flancos de competición, ya fuera desde la Iglesia mayoritaria en el país y desde las clases gobernantes, que en el centro del país Encima son propietarios de la viejo parte de las tierras agrícolas de los campos chilenos, donde no tardarán en comenzar a resistir los bienes del avivamiento.
A causa de esto, muchos de los gitanos y gitanas que se convirtieron a la Iglesia Evangélica Filadelfia en sus comienzos en España hubieron de combatir duramente para conseguir que su adhesión al Culto fuera aceptada por sus propias familias y amigos, y más tarde para que estos mismos asimismo se convirtieran.
La Iglesia Evangélica de Filadelfia toma su nombre de una de las Siete Iglesias de Cristo citadas en el Apocalipsis. Esta iglesia pentecostal constituye una de las entidades evangélicas más importantes desarrolladas my review here en España y tiene como peculiaridad más destacable la de ser la iglesia con mayor representación gitana en este país.
Frente a argumentos lógicos y bíblicos es probable que reaccionen apelando a su propia experiencia que termina siendo el criterio de toda verdad.
Los evangélicos se constituyeron en fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones y en un gran desafío para las fuerzas progresistas. Su crecimiento pone de relieve que la secularización no funciona como un muro capaz de anular los intercambios entre el mundo de la religión y la política.
Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia y preceptor espiritual de la orden del Císter del siglo XII, representado en la imagen abrazando a Cristo.
¿El peso demográfico ayuda a la movilización evangélica? Algunos autores sostienen que las potencialidades de la movilización política evangélica tienen correlación con el peso demográfico de los pentecostales en los distintos países: en aquellos países donde los pentecostales, cercano con el resto de los evangélicos, superan el 30% de la población, es más probable que sean capaces de promover una alternativa política basada en la identidad evangélica, mientras que en los países donde permanecen por debajo de 25%, tienden a participar Internamente del esquema de otros partidos políticos y a conformar una representación coordinada de los intereses comunes de todos los evangélicos en niveles parlamentarios y en amplias movilizaciones sociales9. La hipóargumento no es del todo desatinada, pero ni es plenamente discriminante: debe considerarse que en los países de veterano porcentaje de evangélicos hay casos como el de Guatemala, donde la religión evangélica parece influir en la cultura política sin que haya voto confesional, pero que en casos como los de El Salvador o Nicaragua la influencia y la movilización evangélica no son notorias.
Tenemos que mostrarle al hermano pentecostal que no necesariamente todas las experiencias vienen de Jehová. Estamos en el mismo caso de un mormón que apela a su propia experiencia del "ardor" en el pecho para afirmar que su religión es verdadera.
Los hombres se colocaban a la derecha en las galeríFigura y laterales y las mujeres en la izquierda. Las galeríGanador superiores o tribunas fueron destinadas a las jóvenes vírgenes. Este es el génesis de la iglesia en forma de cruz latina como nació la cruz griega en Bizancio. De la fusión de estos dos estilos nace el latino-bizantino que toma el nombre de románico en España.